Esta semana, Tucumán contará con un nuevo test de detección rápida de Covid-19 que se sumará a los de PCR y a los de IGM e IGG. Con esto, el sistema de salud provincial evitaría la saturación de camas ya que hasta el momento podía pasar una semana hasta tener resultados fiables.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (204); Cruz Alta (73); Tafí Viejo (41); Yerba Buena (12); Lules (10); Monteros (8); La Cocha (5); Leales (4); Rio Chico (4); Chicligasta (3); Tafí del Valle (3); Burruyacu (1); Famaillá (1); Alberdi (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
En esa línea, el organismo dispuso que continúen suspendidas las celebraciones de culto en toda la provincia. A esto se suma la suspensión de cualquier tipo de ferias, la celebración de velatorios y visitas a cementerios.
Durante la recorrida de obras que realizó por el sur de la provincia, el gobernador, Juan Manzur, volvió a pedirle a los tucumanos que sean responsables a la hora de cumplir con los lineamientos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para tratar de reducir el número de contagios de Covid-19.
Los casos corresponden a Capital (89); Cruz Alta (28); Trancas (7); Tafí Viejo (6); Lules (5); Yerba Buena (3); Burruyacú (2); Leales (1); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.