En esa línea, el organismo dispuso que continúen suspendidas las celebraciones de culto en toda la provincia. A esto se suma la suspensión de cualquier tipo de ferias, la celebración de velatorios y visitas a cementerios.
Durante la recorrida de obras que realizó por el sur de la provincia, el gobernador, Juan Manzur, volvió a pedirle a los tucumanos que sean responsables a la hora de cumplir con los lineamientos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para tratar de reducir el número de contagios de Covid-19.
Los casos corresponden a Capital (89); Cruz Alta (28); Trancas (7); Tafí Viejo (6); Lules (5); Yerba Buena (3); Burruyacú (2); Leales (1); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa, en su reporte matutino, que se suman 311 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 12.022. Además, tres personas fallecieron en las últimas horas. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 4.656. Del total, 138 personas fallecieron a causa del coronavirus en lo que va de la pandemia.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa Luis Medina Ruíz se refirió este lunes, en diálogo con el programa Buen Día de La Gaceta, a la situación epidemiológica en Tucumán y afirmó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) evaluará cambios en la metodología de detección del virus teniendo en cuenta el avance de la enfermedad y la demanda de las pruebas por parte de la població