"Extremaremos las medidas con respecto al control en las fronteras", afirmó Luis Medina Ruiz.
Lo afirmó, entre otros puntos, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, luego de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) celebrada hoy con el objetivo de coordinar trabajos para implementar las medidas de prevención necesarias en esta nueva etapa donde los locales comerciales abrieron sus puertas.
Hicimos hincapié en varios temas. El encuentro fue muy dinámico y se dispuso la aprobación de la apertura de algunas ferias. Debemos tener en cuenta que al haber países vecinos con situaciones complicadas de coronavirus extremaremos las medidas con respecto al control en las fronteras para evitar la propagación del virus”, indicó Medina Ruiz a la vez que manifestó que en la actualidad están controlando a 500 personas que se encuentran en aislamiento obligatorio. “La próxima semana se evaluará la situación epidémica y a partir de ello se tomarán decisiones en cuanto a aislamiento y apertura de nuevas entidades”, agregó.
Por último, el funcionario informó que en la actualidad hay 42 personas infectadas de las cuales 34 son con nexo de viaje cercano y ocho son por nexo epidemiológico directo. “Esto habla de un descenso de circulación del virus”, concluyó.