Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

04 de Junio de 2020

Realizan hisopados a choferes en el sindicato de camioneros

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el sindicato de Camionero

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el sindicato de Camioneros, se les practicó a los choferes de larga distancia el test para diagnosticar si tienen coronavirus. Más controles para prevenir.

Al respecto la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, expresó: “Esta es una estrategia que implementamos esta semana desde el Ministerio de Salud, porque tuvimos algunos casos de choferes de larga distancia con COVID-19 positivo. Ante esta situación nos parece muy importante hacer el hisopado a las personas que hayan venido en los últimos 14 días de lugares con circulación viral”.

Y continuó: “Empezamos ayer en el Mercofrut donde tenemos una entrada importante de choferes de camiones que vienen de lugares con circulación viral. Hicimos un testeo de muchas personas; esta evaluación será los días martes, jueves y domingo. Mientras que aquí en el sindicato de Camioneros, nos permitieron que hoy estemos aquí. Este operativo en el sindicato se hará los miércoles y viernes, siguiendo con esta misma línea de trabajo”.

Luego, la funcionaria invitó a todas las empresas que tengan choferes de larga distancia, que envíen su lista de trabajadores que hayan viajado en los últimos 14 días. De esta manera, se realizará la PCR (método de diagnóstico de la presencia o no del virus).

La idea es seguir testeando y que podamos trabajar conjuntamente con las empresas privadas que tienen choferes de larga distancia, conjuntamente con Camioneros. Si tenemos algún caso positivo también vamos a trasladarnos al contacto de estas familias. Buscamos evitar la circulación comunitaria y poder detectar a aquellos pacientes que pueden ser asintomáticos. Es nuestro gran desafío”, resaltó Chahla.

En tanto, el secretario general de Camioneros Tucumán, César Torres, contó que tras reunirse con la ministra y dialogar sobre el tema, buscaron la manera de diagramar la práctica del hisopado a distintos choferes.

“El viernes se seguirán haciendo y después se habló con todas las empresas que tienen los choferes registrados, que son más de 2.000 para que se pongan en contacto con el Ministerio de Salud y le vayan dando turno para hacer el hisopado a la mayor cantidad de choferes”, explicó.