Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

02 de Julio de 2020

Se realizó la búsqueda de febriles en el barrio 11 de Febrero

El programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAF) que está desarrollando el ministerio de Salud Pública recorrió hoy el barrio 11 de Febrero.

El programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAF) que está desarrollando el ministerio de Salud Pública recorrió hoy el barrio 11 de Febrero

La directora del Área Operativa Noreste y coordinadora del BAF de la Dirección General de Red de Servicios, Yolanda Breppe, adelantó que se trata del decimocuarto barrio  en el que se implementa esta iniciativa preventiva.

Durante las visitas de los equipos de salud en las diferentes zonas, no sólo se abocan a la búsqueda de febriles, sino que también aprovechan la oportunidad para controlar carnet de vacunación y hacer captación de población de riesgo

Breppe comentó que actualmente a los recorridos domiciliarios de los equipos territoriales se incorporaron, en calidad de promotores, líderes barriales que acompañan la tarea. “Se trata de vecinos que se sumaron a los equipos para poder llegar a la población de manera más fácil y segura, ya que hablamos de personas reconocidas en los diferentes lugares a los que llegamos. Esto sin duda genera más confianza en la gente a la hora de recibirnos”.

La jefa del CAPS Carlos Cattaneo, Marcela Ominetti, comentó que se visitaron 8 manzanas, llegando a un total de 300 familias en la zona del centro sanitario que representa.

Además, dijo que “aprovechamos el momento para reforzar las medidas de prevención con respecto al Covid-19. Hasta ahora, tuvimos una muy buena respuesta por parte de la población porque notamos que están muy informados de la problemática actual”.