Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

04 de Julio de 2020

Dieron positivo dos médicos de un centro de aislamiento preventivo

En el último parte diario que emitió el ministerio de Salud se confirmó que en Tucumán hubo dos nuevos casos de pacientes positivos para Covid-19. Con la confirmación de estos dos casos, la provincia llega a un total de 81 infectados con coronavirus.

En el último parte diario que emitió el ministerio de Salud se confirmó que en Tucumán hubo dos nuevos casos de pacientes positivos para Covid-19. Con la confirmación de estos dos casos, la provincia llega a un total de 81 infectados con coronavirus.

Según la información proporcionada por la cartera sanitaria, se trata de dos profesionales de la salud que atendieron a los pasajeros del ómnibus que volvió el 7 de junio de Buenos Aires. Ambos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Los hisopados positivos de los médicos llegan en el día que hubo mayor cantidad de muertes en el país desde que se inició la pandemia: 52. Además, durante la jornada se detectaron 2845 casos, lo que da un total en el país de 72.786.

“Contagio reciente”

Consultado sobre este tema, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó en Telefé Tucumán  que “lamentablemente sucedió lo inevitable. Sabemos que al estar expuestos es algo que puede pasar”.

Por otro lado resaltó que el contagio “tiene que ser reciente”. Y argumentó esto contando que “todos los profesionales se hicieron hisopados el 23 de este mes y dieron negativo. Ayer fueron hisopados nuevamente dentro de un control de rutina y dieron positivo. Estaban con síntomas leves”, afirmó Medina Ruiz.

Por otro lado el funcionario contó que desde el ministerio de Salud ya se está trabajando para dar con los contactos de estos profesionales (que prestaban servicios en los centros de aislamiento de La Rural y Horco Molle). “Estos resultados estuvieron en horas de la tarde por lo que estamos con un trabajo importante para ubicar los contactos de estas personas. Lo más probable es que pueda haber algún caso pero lo vamos estar chequeando”.

Finalmente Medina Ruiz resaltó que los compañeros de los médicos infectados ya fueron aislados. Pero que se va a seguir indagando para dar con todo contacto posible. “En la provincia ya le habíamos hecho estudios a 700 trabajadores de la salud y profesionales y todos con resultados negativos, ahora desgraciadamente tenemos estos casos. Igual que lo que pasó con los casos de Monteros, no vamos a dejar ningún cabo suelto”.