Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

31 de Julio de 2020

Salud abrirá su canal de Youtube con material informativo

Buscan extender contenido exclusivo generado por expertos de la provincia.

El canal de YouTube de Salud es una de las estrategias transversales al Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa, para extender contenido exclusivo generado por expertos de la provincia.

La jefa del Departamento de Capacitación, Susana Sánchez, fue consultada al respecto y comentó que con el equipo que tiene a cargo vienen trabajando especialmente en el contexto de pandemia, con muchas capacitaciones: “Dadas las circunstancias actuales y las dificultades de reunir grandes grupos de personas en actividades presenciales, se generó una la posibilidad de trabajar de manera virtual, con la elaboración de material audiovisual sobre las diferentes temáticas, con distintos especialistas, configurados dentro del esquema de los requerimientos del Ministerio de Salud Pública”.

Sánchez explicó que en un comienzo el material que se encontraba subido en la plataforma Youtube, en el canal propio del Ministerio, era de carácter privado: “Las presentaciones habladas por especialistas eran compartidas a través de links a toda la población que debíamos capacitar, ya sean agentes propios del sistema, como entes externos del estado y del sector privado”.

En cuanto al beneficio de las capacitaciones virtuales, la experta mencionó la llegada de manera masiva a toda la población, por lo que, actualmente el canal de YoutubeDpto. Capacitación DGRRHHS Si.Pro.Sa MSP Tucumán (https://www.youtube.com/channel/UCjeGZGzSITMBlfhAkOaBZYA/featured), ya es público para que todas las personas que deseen informarse por este medio puedan ingresar sin restricciones.

Además podrán encontrar el link a través de la página del Ministerio de Salud Pública (www.msptucuman.gov.ar) para acceder a todos los videos y al material preparado vinculado a la pandemia por Covid-19. “Será accesible, no sólo para personal de salud, sino para el público en general que esté interesado en la información”, aseguró Sánchez.

Por otra parte, la referente destacó que “si bien la situación de pandemia se vive a nivel mundial y todas las organizaciones de salud y las propias de cada país elaboraron material de divulgación, Tucumán junto a expertos en el tema, elaboró su propio material, específico y dirigido a nuestras necesidades”.

Para finalizar, la jefa del Departamento de Capacitación, se refirió a la importancia de las capacitaciones en el ámbito de la salud: “El personal debe estar actualizado e informado permanentemente sobre conocimientos científicos, tecnología y todo lo que esté a su alcance”. Además, insistió en que, en todos los contextos, se debe buscar y actualizar nuevas estrategias para seguir brindando atención de calidad: “En este caso, este plan fue muy exitoso, ya que nos permitió llegar a todos los trabajadores, a pesar de la condición de limitación por la que estamos pasando”, cerró.