Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

22 de Agosto de 2020

Reunión del COE: piden que se cumpla con los protocolos

Se recibieron pedidos de propietarios de geriátricos para capacitación.

En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Seguridad y secretario del Comité, Claudio Adolfo Maley encabezó una nueva reunión general con todos los integrantes a los fines de analizar la emergencia sanitaria actual de la provincia y fijar nuevos lineamientos y controles para evitar que los contagios aumenten. Además, recibieron pedidos de diferentes sectores los cuales serán estudiados para dar las mejores soluciones.

“Hoy hizo una exposición el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, quien en conjunto con el área de Estadística de la provincia y el  Ministerio de Seguridad han hecho una relación de la situación de la pandemia con la cuestión social y económica de distintas regiones de la provincia”, comentó Maley.

Por otro lado, se trató “un pedido de los propietarios de geriátricos quienes pidieron intervención del COE para la capacitación de esta situación de pandemia, del desarrollo y la emergencia. El COE va a acompañar, salud va a dar las orientaciones, los controles y fiscalizaciones, pero debe haber una fuerte intervención de los empresarios porque ellos están llevando adelante su actividad con protocolos que ellos mismos han propuesto y que fueron analizados y aprobados para el desarrollo de sus actividades”, enfatizó el secretario del COE.

Con respecto a otras actividades permitidas, como el ingreso y egreso de personas o circulación, añadió, “los ingresos y los egresos siguen con la misma metodología con la que veníamos trabajando”. A la vez que aclaró que “todas las actividades que están autorizadas tienen sus protocolos y en lo que se insiste es en el cumplimento de ello, hoy tenemos que avanzar en la situación que estamos, con los números que estamos teniendo de contagio, tenemos que avanzar y respetar más”.

Finalmente Maley se refirió a la situación de una familia agredida en el Manantial por otras personas cuando se supo que había un caso sospechoso de COVID. “Primero nos solidarizamos con esa familia porque están expuestos, segundo en la policía no se ha denunciado inicialmente esa situación sino que tomamos conocimiento después, a través de las redes, incluso después el jefe de la comisaria se hizo presente en el lugar, tomó contacto con la damnificada y nos pusimos a disposición de la víctima: ella no hizo formalmente la denuncia”.