Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

27 de Agosto de 2020

Tucumán sumó hoy 141 casos y tres muertes por coronavirus

Es la suma más alta de contagios en un día. Los fallecidos son 20 en total a causa de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública informó en su parte vespertino que se sumaron 59 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 1.507 positivos. De este modo, tras los 82 casos informados al mediodía, la provincia alcanzó la suma más alta de contagios en un día, contabilizando hoy 141 positivos. Además, con las tres muertes confirmadas hoy, los fallecidos en Tucumán llegaron a 20 a causa del virus. 

Los casos informados esta tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (40), Tafí Viejo (6), Yerba Buena (3), Cruz Alta (3), Famaillá (2), Burruyacú (1), Lules (1), Monteros (1), Simoca (1) y Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La cartera sanitaria también informó esta tarde el fallecimiento de dos pacientes: un hombre de 42 años con antecedente de hipertensión arterial, internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector privado; y un paciente de 66 años con antecedente de hipertensión arterial y EPOC, se encontraba con asistencia respiratoria mecánica. En tanto que al mediodía, Salud había confirmado la muerte de un paciente de 67 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva en el hospital Centro de Salud. De esta forma, los fallecidos en nuestra provincia en el marco de la pandemia llegaron a un total de 20.