Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

29 de Agosto de 2020

Tucumán sumó hoy 190 casos y el total llegó a 1.697 positivos

El Ministerio de Salud Pública informó que en la tarde de hoy se confirmaron 98 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios en la provincia llegó a 1.697 desde que comenzó la pandemia. De esta forma, Tucumán cierra el viernes con un total de 190 nuevos casos. En tanto que las víctimas fatales en la provincia, a causa del virus, son 23.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la tarde de hoy se confirmaron 98 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios en la provincia llegó a 1.697 desde que comenzó la pandemia. De esta forma, Tucumán cierra el viernes con un total de 190 nuevos casos. En tanto que las víctimas fatales en la provincia, a causa del virus, son 23.

Los casos informados esta tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (67), Tafí Viejo (11), Yerba Buena (8), Cruz Alta (5), Lules (2), Tafí del Valle (2), Burruyacú (1), Leales (1) y Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

En la jornada de hoy, la cartera sanitaria informó tres nuevos fallecimientos por el virus: una mujer de 22 años con comorbilidades (obesidad mórbida), la misma se encontraba en grave estado con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Centro de Salud; un hombre de 76 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial y EPOC), que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia respiratoria mecánica; y el otro paciente de 69 años también con comorbilidades (antecedentes de hipertensión arterial y miastenia gravis) internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.