La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, participaron, este jueves, de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, participaron, este jueves, de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
En esta oportunidad, se expuso la situación epidémica de cada provincia ante el aumento significativo de casos en todo el país. “El ministro planteó cuáles son las realidades de cada una de las regiones, donde algunas están con más flexibilizaciones que otras y hay aumento de casos en la mayoría”, comentó al respecto Medina Ruiz.
“A partir de mañana se van a realizar reuniones regionales para ver qué medidas se están tomando en las provincias del NOA y consensuar medidas interjurisdiccionales”, agregó el funcionario.
Además, resaltó que la Nación está poniendo a disposición equipos epidemiológicos y de infectólogos en las provincias más necesitadas. “Hay algunos lugares del país que tienen complicaciones en la situación epidémica”.
Asimismo, comentó que en muchos lugares de Argentina se flexibilizan actividades, pero no considera que se pone en riesgo la capacidad de las terapias intensivas.