Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

03 de Octubre de 2020

Desarrollo Social e Interior asisten a personas aisladas

La provincia destina fondos para atender la necesidad alimentaria en este momento de pandemia.

En un trabajo articulado, tan solicitado en todas las áreas por el gobernador Juan Manzur, los ministerios del Interior y Desarrollo Social llevan a cabo la tarea conjunta de asistir a personas aisladas por la pandemia de Covid-19, que en este momento mantiene a Tucumán en una curva ascendente de contagios.

Miguel_AcevedoTras la reunión que mantuvo el primer Mandatario con funcionarios de Vialidad, Obras Publicas y el Plan Norte Grande donde anunció el reinicio de la obra de la ruta 329, que une la ciudad de Concepción con Monteagudo, y la fecha del llamado a licitación para concretar la obra del nuevo acceso a la ciudad de Trancas; fue Miguel Acevedo, titular de cartera del Interior, quien ponderó el apoyo del gobierno nacional a Tucumán.

En este sentido, Acevedo aseguró que el respaldo nacional “nos permite trabajar en otros aspectos, como lo venimos haciendo con Desarrollo Social y Economía, que nos permitió destinar unos fondos para atender la necesidad alimentaria en este momento de pandemia, donde hay crecimiento de gente que está aislada, para que se pueda llegar con la asistencia”.

Gabriel_YedlinPor su parte, el ministro Gabriel Yedlin, aseguró que la única manera que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de poder estar en toda la provincia es siempre a través de los gobiernos locales, con los intendente o delegados comunales o con las organizaciones sociales que están en los barrios.

El titular de Desarrollo Social, al igual que su par del Interior destacó que “el gobernador Manzur decidió transferir fondos a los municipios y comunas para que también puedan afrontar compras” a quienes estan aislados y con más necesidades.

“Estamos ahora con un desafío muy grande, que es asistir a gente que está aislada”, y ahí Yedlin diferenció entre quienes pueden estar en aislamiento pero cuentan con recursos y pueden apelar a la solidaridad de vecinos, familiares y está “la gente más pobre, que  el gobierno local es el que los asiste, o el sector de salud”.