Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

27 de Octubre de 2020

Manzur pidió prudencia para analizar el contexto sanitario

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la evolución de la pandemia de coronavirus que afecta al país y pidió prudencia a la población para evitar contagios en la provincia. Al mismo tiempo sostuvo que se deben analizar los resultados estadísticos a futuro vinculados a la cantidad de infectados.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la evolución de la pandemia de coronavirus que afecta al país y pidió prudencia a la población para evitar contagios en la provincia. Al mismo tiempo sostuvo que se deben analizar los resultados estadísticos a futuro vinculados a la cantidad de infectados.

Con respecto a los números de contagios difundidos ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia, que muestran descensos en los indicadores, observó: “hay que esperar. No se puede medir de acuerdo a los números de uno o dos días. Hay que medir en el lapso de 10 o 15 días y seguir monitoreando permanentemente. Se deben cumplir las normas sanitarias”.

También dijo: “Tenemos que ser extremadamente prudentes, el mundo está en pandemia. Miren lo que pasa en Europa. Hay toque de queda en Francia, España, Italia y Alemania. Lo que ocurre en países vecinos y en Estados Unidos. En Tucumán hay que ser muy prudentes y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud que está trabajando muy bien”.

A su vez destacó la labor del personal sanitario: “quiero agradecer a los médicos, enfermeras, bioquímicos que están trabajando y mucho. Están atendiendo a diario a la gente que se contagia y enferma de coronavirus. Nuestro reconocimiento desde el Gobierno de la Provincia por su esfuerzo. Estamos haciendo una labor enorme para cuidar la vida de nuestra gente”.