Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

12 de Diciembre de 2020

Dengue: Con intensos operativos, trabajan en la prevención

El descacharreo y la concientización es un trabajo que realizan los agentes sanitarios.

Este viernes fue el turno del Área Operativa Sudoeste en el barrio ampliación Miguel Lillo y del Área Operativa Villa Mariano Moreno en el barrio 180 Viviendas de la ciudad de Las Talitas.

 

La directora de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, habló en contexto del desarrollo de otra jornada de la iniciativa "Viernes para Vencer al Vector", que tiene por objetivo la prevención y erradicación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

 

Acompañaron en ambos operativos los responsables de las áreas, Mariana Azar en Las Talitas y Raquel Núñez por el Área Sudoeste, además de los municipios.

 

En Las Talitas tuvimos el acompañamiento y apoyo del gobierno local, la directora de Salud del Municipio, Verónica Carrizo y contamos con camiones, maquinaria y personal del Municipio para realizar el desmalezado de espacios comunes", contó la directiva.

En el Área Sudoeste, agregó la referente, asistió la Dirección Provincial de Vialidad y del Agua, ambas dependencias de la Secretaría de Estado de Obras Públicas de la Provincia, el Ejército Argentino y agentes socio sanitarios de la zona.

 

“En ambos operativos estuvo la Brigada Provincial y Nacional de Vectores y estuvieron coordinados por el Departamento de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental para la eliminación de inservibles, capacitación y concientización a la población sobre la importancia de la erradicación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y control focal de domicilios y peridomicilios”, cerró.