Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

13 de Enero de 2021

Buscan asegurar la atención de turistas en Tafí del Valle

La ministra de Salud visitó el nodo de vacunación de la villa turística y afirmó que quieren darle "seguridad y tranquilidad a la comunidad".

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó uno de los nodos de inmunización de la provincia en Tafí del Valle, y destacó al director del efector, Alejandro Bonari, y a todo su equipo por el trabajo que vienen haciendo.


“El hospital hizo un excelente operativo en muy poco tiempo. Vacunó a todo su personal de salud y ahora junto al intendente y al director estamos recorriendo el circuito que cumple con el protocolo y el proceso”, contó la ministra.

 

Además destacó que estuvieron trabajando en el  control de anticuerpos de las personas que se colocaron la vacuna el 30 de diciembre con el fin de ver la diferencia, por lo que estudian la respuesta ante la vacuna.


En este sentido, la funcionaria recordó que lo más efectivo es cumplir con las recomendaciones: el buen uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social con reuniones de no más de diez personas. “Buscamos poder acompañar a los turistas para darle tranquilidad y seguridad a la comunidad en estas vacaciones”, expresó.


Por su parte el intendente de Tafí del Valle,  Francisco Caliva, indicó que los trabajos para el cuidado de la comunidad y de los turistas son realizados conjuntamente con el director del hospital. “Es increíble cómo superó nuestras expectativas la cantidad de gente que estamos recibiendo, pero estamos cumpliendo con todas las recomendaciones como la del presidente que  de 1 a 6 horas no haya circulación”, dijo.


Durante el recorrido, el director del hospital explicó que organizaron un circuito para la colocación de vacunas, comenzando con la aplicación al personal de salud que es el que mayor riesgo corre por la atención que tiene con los pacientes de Covid-19.

 

 “Hoy terminamos con la segunda tanda que incluye a todo el resto del personal como administrativos, agentes sanitarios, entre otros. Hasta el momento tenemos 170 personas vacunas que pertenecen a nuestro personal, que incluyen choferes de ambulancias, radiólogos, bioquímicos, médicos, enfermeras. Tuvimos muy buena experiencia con esta vacuna, ya que no hubo complicaciones a lamentar. Sin embargo tenemos todo preparado para la atención en caso de que suceda”, cerró.