Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

18 de Enero de 2021

Continúan los operativos para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis

Equipos interdisciplinarios visitaron esta mañana el Barrio Ejército Argentino

En el marco de las acciones preventivas contra el Aedes Aegypti, dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, equipos interdisciplinarios visitaron el Barrio Ejército Argentino, enmarcado en el Área Operativa Sudoeste.

¨Hoy estamos junto a la Brigada Provincial y Nacional de Vectores, agentes socio sanitarios y personal de División Educación Sanitaria, en esta área operativa, a cargo de la doctora Paola Terranova, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos e inservibles¨, expresó la titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migiavacca.

¨Visitamos 9 manzanas donde acompañaron también la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Provincial del Agua colaborando en la recolección de inservibles y transportándolos a la Estación de Transferencia de San Felipe, donde luego son dispuestos en la planta de residuos¨, agregó la referente.

En tanto, la ingeniera explicó: ¨Hoy estuvimos ingresando a los domicilios y se realizaron actividades de promoción y prevención sanitaria con un stand educativo donde personal enseñó acerca de las herramientas para prevenir y la importancia de la eliminación del dengue en la provincia. Además, entregamos plantines con plantas aromáticas que funcionan como repelente natural para ahuyentar al Aedes Aegyptis¨.

Con respecto a la respuesta de la gente, Migliavacca dijo que fue muy buena: ¨Nos dejaron ingresar a las casas y, sobre todo, estuvieron predispuestos a aprender para proteger el lugar donde viven¨, aseguró.

Para finalizar, la directora de Salud Ambiental brindó recomendaciones a la población: ¨Estamos en época de lluvia, donde hay más probabilidades de acumulación de agua en recipientes, por lo que no debemos olvidar de revisarlos, darlos vuelta, cambiar el agua de floreros y pasarles un cepillo, ya que estamos en una etapa crucial para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue¨.