Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

08 de Abril de 2020

Se suma un nuevo caso positivo de Coronavirus en Tucumán

Es una mujer de 57 años con antecedentes de viaje a Francia.

El Ministerio de Salud emitió el último comunicado del día en el marco del monitoreo que se sigue a los posibles  casos positivos del nuevo coronavirus en la provincia. En ese sentido se confirmó un nuevo paciente positivo de Covid-19 aumentando la cifra de infectados en Tucumán a 28.

El nuevo caso confirmado corresponde a una paciente de sexo femenino de 57 años; con antecedente de viaje a Francia, que se encuentra en aislamiento domiciliario.

A nivel nacional hoy se confirmaron 87 nuevos casos de esta pandemia y el total de infectados en el país asciende a a 1715. Según el informe del ministerio de Salud de la Nación “del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

En cuanto a fallecimientos destaca que “se registraron 6 nuevas muertes. Todos hombres, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 80 y 68 años; y otro de 44 años residente en Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 60”.

La cartera sanitaria destaca que la información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.