El gobernador recorrió el predio que fue cedido por un empresario de esa localidad.
El gobernador Juan Manzur recorrió este sábado un predio ubicado en Alderetes que servirá para montar un hospital modular para aislar a pacientes con COVID-19 positivo
El primer mandatario contó que el lugar fue puesto a disposición por empresarios que buscan colaborar en el marco de la pandemia por el coronavirus. Entre los detalles, Manzur manifestó que “se desarrollará una estructura sanitaria modular que dé respuesta a la población de Alderetes. Este predio reúne todas las condiciones y criterios para montar el hospital modular que contará con 50 camas para pacientes leves a moderados y con toda la estructura necesaria para asistirlos”.
En este sentido, el gobernador aseguró que “entre el municipio de Alderetes y el gobierno aunaremos esfuerzos para contener a una gran cantidad de pacientes con coronavirus positivo”.
Aldo Salomón, el intendente de la ciudad esteña agregó: “tuvimos la buena predisposición de un comerciante de la zona, de Vicente García, que nos cedió el predio para que instalemos la carpa que cubrirá alrededor de 50 camas y significa un avance en el contexto de esta pandemia que es mundial”.
“Con el apoyo del gobernador y la ministra de Salud, que tomaron cartas en el asunto, tuvimos respuesta positivas en menos de 48 horas y en 15 o 20 días más estará en condiciones de funcionar”.
La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, amplió: “en cada lugar de Tucumán estamos viendo la capacidad de poder internar a pacientes con aislamiento tipo 2, con síntomas de leve a moderado, que podamos controlarlos y detectarlos, para ver si necesitan o no ser trasladados a un hospital”.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, también estuvo en el lugar y destacó que “junto con el intendente de Alderetes y el Ministerio de Salud, a instancias de lo que el Gobernador ha pedido, se procura la instalación y ampliación de las estructuras sanitarias en resguardo de la salud de la población a la espera de lo que pueda a desarrollarse en los próximos días, teniendo siempre la previsión que nos permita cuidar la salud y salvar la mayor cantidad de vidas”.
“Tenemos más de 70 mil habitantes y una amplia zona de afluencia que abarca, además de Alderetes, a Burruayacu, El Chañar, La Florida, por lo que este préstamo del empresario García es un gesto muy valorado para nosotros”, agregó la legisladora Graciela Gutiérrez.
Ampliación de la flota de vehículos para la limpieza de Alderetes
Tras visitar el predio donde se montará el hospital modular para contener a vecinos de Alderetes positivos con coronavirus, el gobernador participó de la entrega de dos nuevos camiones para la recolección de residuos y equipamiento que servirá para el mantenimiento de la limpieza en general de ese municipio.
“Vemos como en un momento tan difícil que estamos viviendo en la Argentina, en Tucumán, cómo el intendente sigue gestionando y cómo con la poca plata que ingresa la invierte para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó Manzur.
El primer mandatario contó que el intendente Salomón “hoy está incorporando dos camiones 0 kilómetro para recolección y equipamiento para ayudar con las reparaciones de agua en el ejido urbano. De esta manera, vemos cómo Alderetes avanza y se dota de equipamiento a la municipalidad”.
“Estamos hace poco más de cinco meses en la intendencia y desde el comienzo uno se daba cuenta de la necesidad que tiene la ciudad en cuanto a la recolección de residuos y la existencia de basurales”, se explayó el titular de la intendencia que aseguró: “desde el primer día de gestión nos pusimos el objetivo de la adquisición de dos camiones compactadores para poder hacer una recolección más profunda. Esto nos va a permitir llegar a cada rincón de Alderetes, a cada barrio, con la recolección mañana, tarde y noche. Lo que va a permitir una mejor limpieza para nuestra ciudad”.
Salomón aseguró que “esta adquisición no hubiera sido posible sin el Gobierno, y queremos decir al vecino de Alderetes se quede tranquilo, que estamos trabajando fuerte. Tenemos un municipio grande, no es fácil llegar a todos los lugares, pero vamos a poner todo de nosotros para tener una mejor calidad de vida en toda la ciudad”.