Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

14 de Abril de 2020

Defensa Civil coordina tareas con los municipios de la provincia

Los bomberos voluntarios de cada localidad se suman al trabajo que realiza el organismo.

En una nueva jornada de trabajo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), llevó a cabo una serie de reuniones con funcionarios del gobierno, fuerzas policiales y distintos organismos con el objetivo de continuar con las acciones para dar batalla a la pandemia del COVID-19.

Entre ellas, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, estuvo junto al director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, coordinando trabajos con los distintos municipios que conforman la provincia e incorporando al trabajo a los bomberos voluntarios de cada una de ellos. Participaron Coordinadores y directores de Defensa Civil de cada municipio, tanto de capital como del interior.

“Nos reunimos para tratar, dentro de lo que es la operatividad en este estado de preparación y aprestamiento que tenemos desde el COE, todo el aspecto que corresponde a lo que es Defensa Civil como organismo esencial para brindar nuestro apoyo tanto a salud como a seguridad”, sostuvo Torres.

En este sentido, agregó “acordamos hacer el aporte que nos corresponde, que es coordinar en la operatividad, sobre todo con lo que es el sistema de bomberos voluntarios que tiene la gran mayoría de los municipios y a lo que hay que sumarse y de hecho ya están activos, porque ya recibieron una capacitación a través de nuestra área que ya viene capacitándolos desde hace tiempo”, expresó.

Al respecto de este grupo esencial de trabajo, Torres argumentó, “es una fuerza operativa muy importante que tiene la provincia, así que lo incorporamos efectivamente como brazo operativo de la defensa civil y como institución autorizados a operar en situación de emergencia y desastre, no solo en el contexto actual sino en el que se presente. Así que dentro del esquema que tiene el COE Tucumán, el sistema de defensa civil se está aprestando para hacer sus aportes locales y también tener los aportes integrados al Comité”, finalizó.