Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

05 de Octubre de 2021

La semana que viene comienza la vacunación a niños de 3 a 11 años

Luis Medina Ruiz, confirmó que los menores recibirán dosis de Sinopharm y serán inoculados en un operativo que se desarrollará en las escuelas.

El Consejo Federal de la Salud decidió iniciar la vacunación en niños de 3 a 11 años sin comorbilidades desde el martes 12 de octubre con dosis de Sinopharm. La campaña será en un operativo que se desarrollará en todas las escuelas de la provincia.

La fecha de inicio marcada por el Gobierno nacional puede variar, según informó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz quien se reunirá en las próximas horas con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para definir el arranque. "Probablemente podamos empezar antes con los niños que tengan alguna enfermedad que son más vulnerables", dijo en dialogo con Los Primeros.

Sin fallecidos

El funcionario destacó que este lunes por primera vez desde el 23 de marzo pasado, no se registraron fallecidos por Covid-19 en Tucumán.

En ese sentido, comentó que "hay nueve pacientes en asistencia respiratoria mecánica en el sector público y 24 en la provincia". Y convocó a la población a vacunarse porque de cada 10 personas que fallecen, ocho o no están vacunados o tienen una sola dosis.

Nos da una sensación triste porque tenemos la vacuna disponible, es gratuita y está al alcance de la mano en los nodos", dijo Medina Ruiz.