Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

14 de Abril de 2020

El COE busca combatir el Dengue a través de distintas accion

Los operativos apuntan a asegurar la disminución del mosquito transmisor de la enfermedad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se reunió para coordinar acciones en la lucha contra el Dengue, otro de los problemas sanitarios que aquejan a nuestra provincia. Estuvieron expertos en infectología, representantes del Sistema Salud, Seguridad, del Ejército Argentino, el jefe y subjefe de policía de la provincia.

“Hoy fue un acercamiento que tuvimos al COE para pedir el apoyo en lo que es la campaña de control del Dengue que estamos teniendo, ya que Tucumán está atravesando una epidemia de esta enfermedad. Estamos iniciando un operativo para asegurar la disminución del mosquito transmisor de la enfermedad por lo que necesitamos la colaboración de toda la fuerza y de todos los Ministerios para poder garantizar todas las acciones”, detalló Andrea Lazcano de la dirección de Epidemiologia y encargada del Control y Vigilancia del dengue del Ministerio de Salud

La profesional, declaró estar conforme con los efectos de la reunión celebrada, “los resultados fueron buenos, se logró hacer una coordinación donde participará la municipalidad, las fuerzas de seguridad tanto provincial como federales, junto con el Ministerio de Salud para garantizar las acciones en terreno”