Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

01 de Noviembre de 2021

Referentes de Salud recorrieron la policlínica de Amaicha del Valle

Trabajadores dela guardia del establecimiento Doctor Adrián Said Tuma’ recibieron la visita de Luis Medina Ruiz.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, realizó la recorrida de la policlínica ‘Doctor Adrián Said Tuma’ de Amaicha del Valle, acompañado de un equipo sanitario, tras lo que contó: "Quisimos traer el saludo de la señora ministra de Salud, Rossana Chahla, y el agradecimiento por su desempeño durante la pandemia de Coronavirus".

El funcionario estuvo acompañado por Eliana Molina, Dive Mohamed y Gabriela Filtrin, quienes fueron recibidos por el personal de guardia. Asimismo, Medina Ruiz expresó que encontró al personal muy activo, preparado y con mucha receptividad.

Por su parte, Molina, Supervisora de APS y Programas del Sistema Provincial de Salud, dijo: "En el día de ayer pudimos observar la organización general del establecimiento, también el manejo de las historias clínicas y los registros de pacientes. La continuidad del cuidado en relación a la referencia y contrarreferencia con el hospital Regional y hospitales centrales. Además, pudimos conocer cómo están trabajando con la búsqueda activa de grupos vulnerables, la implementación del servicio de ficheros cronológicos para el seguimiento de niños, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. También se habló con el personal sobre la seguridad del paciente".

Por último, Mohamed, médica emergentóloga, afirmó: "Pudimos evaluar y ayudar al servicio de emergencias que tienen en el establecimiento. También realizamos una capacitación in situ sobre el uso correcto del cardiodesfibrilador y sus diferentes aplicaciones y en qué situación debe usarse. Además, los capacitamos sobre el uso correcto del electrocardiograma para los profesionales de enfermería. Explicamos conceptos actualizados con respecto a la emergencia y nos permitieron compartir una jornada muy productiva", finalizó.