Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

15 de Abril de 2020

Dengue: refuerzan operativos en Villa Amalia y San José

El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, llevó adelante una nueva jornada de trabajo a través del Comité Operativo de Emergencia (COE) celebrado en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, donde se ejecutaron reuniones con distintos municipios, organismos y fuerzas de seguridad, a los fines de coordinar trabajos para evitar el contagio masivo del virus COVID-19 y combatir la epidemia del dengue.

El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, llevó adelante una nueva jornada de trabajo a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) celebrado en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, donde se ejecutaron reuniones con distintos municipios, organismos y fuerzas de seguridad, a los fines de coordinar trabajos para evitar el contagio masivo del virus COVID-19 y combatir la epidemia del dengue.

El Ministro comentó que se desarrollaron encuentros con representantes de municipios tucumanos, del Ministerio de Salud, la Policía de la provincia y del Ejército Argentino para trabajar exclusivamente en los sectores determinados como zonas rojas. Abarcando, así, un  radio de 24 manzanas que fueron determinadas principalmente en Villa Amalia y en San José (Yerba Buena), en la zona de la Sociedad Rural. Allí el personal hizo tareas de descacharreo junto a vecinos voluntarios.

Al respecto, el secretario del COE, que en esos lugares trabajarán personal de Salud y Seguridad: “estarán circulando en la zona, dando instrucciones, trabajando y entregando elementos de bioseguridad para tomar todas las precauciones como, así también, asesorando e instruyendo a la población e invitándolos a que limpien y no mantengan elementos con agua estancada que genere el crecimiento de los mosquitos o su reproducción”.

Para que se ejecuten estas acciones, Maley declaró que ya se coordinó con los municipios, que habilitarán camiones y la maquinaria necesaria: “Hay que entender que este Comité  se forma a raíz de la decisión nacional  y provincial  de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio por lo cual eso genera la inactividad de casi el 100 % de la actividad pública. Entonces el COE tiene que suplementar todas estas cuestiones y atender situaciones y requerimientos en toda la provincia y en el interior