Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

18 de Noviembre de 2021

Avanza con éxito la campaña de vacunación

El requisito para recibir la tercera dosis es tener los seis meses cumplidos desde la segunda dosis colocada

La fiscalizadora del nodo de Jujuy al 1300, Laura Trejo, contó que el nodo de vacunación está recibiendo mucha gente para recibir su dosis, algunos su tercera dosis, otros para completar su esquema y algunos para iniciarlo.

“El requisito para recibir la tercera dosis es tener los seis meses cumplidos desde la segunda dosis colocada, se pueden acercar al nodo más cercano a su domicilio. Hay muchas personas que sacaron su turno y el sistema les torgo el turno, pero la única dificultad que teníamos es que no cumplían los seis meses”, explicó la licenciada. 

Además, Trejo indicó que están vacunando a niños de 3 a 11 años con Sinopharm, con Pfizer a partir de 12 a 17 años y a partir de los 18 años con la vacuna que esté disponible en su momento. “También estamos concurriendo a las escuelas haciendo operativos y los papás que no puedan hacerlo en el establecimiento pueden llevar a sus hijos al nodo más cercano, con su DNI y el consentimiento firmado para vacunarlos”.

Luciana Richa, es una mamá que llevo a su hija a vacunar al nodo del AutoVac y manifestó lo contenta que se siente después de que su niña haya recibido su primera dosis. “Ella tenía miedo de recibirla y la ministra estuvo excelente, fue ella quien se la puso. Me pone feliz poder dejar un poco atrás esta pandemia, es por eso que aconsejo a todos los papás para que vacunen a sus hijos, yo le consulté al pediatra y él me autorizó a hacerlo”.

Para finalizar, la referente indicó que el autovac trabaja de lunes a viernes, 8 a 16 e invitó a los pacientes que aún no completaron sus esquemas, a hacerlo. Por lo que insistió en la importancia de hacerlo para elevar la protección y el nivel de inmunidad ante la presencia de otras variantes a las que se puedan exponer.