Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

09 de Diciembre de 2021

Medina Ruiz participó del Mega Operativo realizado en la Reducción

Cientos de tucumanos realizan su peregrinación en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, en esta oportunidad, además pudieron inmunizarse contra el Covid -19 y realizarse testeos.

“A pedido del señor gobernador, Osvaldo Jaldo, dispusimos un nodo de vacunación y testeo en el marco de la peregrinación de la Virgen en el día de hoy. Nuestro equipo se encuentra trabajando desde ayer y hasta altas horas de la noche lo que significó que a esta hora ya hayamos vacunado a más de 250 personas. Algunos se colocaron su primera dosis y otros completaron su esquema, lo importante es que son personas que ya comenzaron su inmunización que es a lo que apuntamos”, expresó el ministro de Salud Luis Medina Ruiz.

Y continuó: “La población tiene todos los nodos de la provincia dispuestos, hoy estamos trabajando a pesar de ser feriado porque queremos estar cerca de la gente y esta es la idea captar a las personas que vienen del interior y otras que quizás no están trabajando y les ofrecemos  la oportunidad que se vacunen, mejoren sus defensas y no tengamos enfermos graves”.

Además agregó que a partir de ahora la dosis de refuerzo se la pueden colocar a partir del quinto mes de aplicada la segunda dosis, decisión que fue tomada luego de una reunión con todos los ministros a nivel Nacional.

“Toda persona que ya tiene las dos dosis colocadas y hayan pasado 5 meses desde su última inmunización, sin importar la edad o la vacuna, puede colocarse la dosis de refuerzo. Esto nos sirve para adelantarnos, ya que sabemos lo que está pasando en el mundo y que la variante Ómicron es muy contagiosa y si nosotros estamos preparados aumentando la inmunidad, posiblemente tengamos contagios pero no enfermos graves. Por otra parte quiero agradecer a toda la comunidad que está acercándose a nuestros nodos ya que estamos teniendo muchísima concurrencia”, cerró.

Por su parte, el director de Promoción y Prevención de la Salud del PRIS, José María Mansilla, detalló que en este Mega Operativo durante la jornada de ayer se ayer se aplicaron 190 vacunas tanto de primera como de segunda dosis. “Estamos trabajando junto al Área Operativa del nodo de Lules, que ha dispuesto además un nodo sur y otro en el ingreso principal por el acceso cercano a la ruta 301, este es una labor conjunta y lo continuaremos hoy hasta el cierre de la última misa que es a las 21 horas ”, finalizó.