Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

13 de Diciembre de 2021

Red de Servicios: "el acento está puesto en los pacientes con Covid"

El ministro de Salud se reunió con referentes del área que afirmaron que el objetivo es garantizar la atención general de la población.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió hoy un encuentro con los responsables de la Red de Servicios, con el objetivo de establecer lineamientos de trabajo.

 Del encuentro participaron el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, la secretaria de Estado del Ministerio de Salud Pública, Cristina Majul, la subsecretaria de Estado Lucia Cebe, Eliana Molina quien está a cargo de la coordinación de las internaciones Covid y supervisora de APS, el Marcelo Montoya, sub director de la Dirección General de la Red de Servicio, y Fabio Andina,  titular de la Dirección General de Recursos Humanos del Sistema Provincial de Salud.

En este contexto la referente de la Dirección General de Red de Servicios, Yolanda Brepe, sostuvo: “La red de Servicio en esta nueva gestión  tiene el deber de garantizar la atención general de la población, en particular de la materno infantil en toda la provincia y la atención de las urgencia a través de los servicios de guardia y la organización de estos servicios en los diferentes puntos de la provincia a través de las policlínicas y los hospitales del interior”.

En esta misma línea la profesional aclaró que su labor también se ve reflejada a través de la capacitación de los médicos y equipos de guardia. “En estos momentos hemos precisado, la coordinación del trabajo en relación al seguimiento de los pacientes Covid positivo, sobre todo categorizando a aquellos pacientes con mayor riesgo y que deben priorizarse su atención en tanto realizar estudios, métodos de diagnóstico, además de hacer el seguimiento sintomático”.

“Hoy el acento está en el seguimiento de los pacientes Covid positivos, ayudar a disminuir la  casuística a través de la búsqueda activa de los testeos, en los servicios y la vacunación de los pacientes,  la atención de la población y la adecuada atención de la urgencia”, finalizó.