Mientras la curva de contagios en el país sigue subiendo paulatinamente, en Tucumán por cuarto día consecutivo no se registraron nuevos casos positivos del coronavirus Covid-19. De esta forma la provincia sigue teniendo 30 casos confirmados
Mientras la curva de contagios en el país sigue subiendo paulatinamente, en Tucumán por cuarto día consecutivo no se registraron nuevos casos positivos del coronavirus Covid-19. De esta forma la provincia sigue teniendo 30 casos confirmados.
De los 30 pacientes confirmados, 17 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 3 dados de alta, 2 se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica, 3 en aislamiento hospitalario, 4 fallecidos, y 1 con residencia en Córdoba, según lo que informa Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud Pública.
A nivel nacional el ministerio de Salud registró en su último reporte siete nuevas muertes por coronavirus y 128 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.571 y las víctimas fatales suman 112.
Durante la jornada de hoy se registraron siete nuevos fallecimientos. Se trató de tres mujeres: dos residentes en ciudad de Buenos Aires -de 80 y 94 años- y otra de la provincia de La Rioja, de 79 años. También un hombre de 57 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires. Luego, se confirmó que la provincia de Córdoba sumó su sexta muerte por coronavirus. Se trató de una mujer de 72 años, con residencia en la localidad de La Playosa (departamento General San Martín). La paciente murió tras estar internada en una clínica privada de Villa María, en donde permaneció en grave estado durante más de una semana. En el reporte vespertino, se registraron los últimos dos decesos del día. Una mujer, de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y un hombre de 70 años, residente en la ciudad de Buenos Aires.
Del total de esos casos, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.