Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

18 de Abril de 2020

Simoca prepara un centro de aislamiento para posibles casos de Covid-19

La ciudad de Simoca todavía no tiene confirmado ningún caso de Covid-19, pero no pierde el tiempo y ya se prepara fuertemente para la posible aparición de personas con síntomas.

La ciudad de Simoca todavía no tiene confirmado ningún caso de Covid-19, pero no pierde el tiempo y ya se prepara fuertemente para la posible aparición de personas con síntomas.

Por eso el gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la “capital del sulky” para supervisar el aprestamiento que se está realizando en el Club Social y Deportivo para convertirlo transitoriamente en un centro de aislamiento.

“En el marco de esta pandemia nos estamos preparando para todo y poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para poder dar respuesta, en caso de ser necesaria, a pacientes enfermos con coronavirus. Por eso este club social y deportivo se readaptó para poder recibir pacientes de leves a moderados”, afirmó Manzur aclarando que “si hay otra complicación van al hospital de Simoca”.

En ese sentido el primer mandatario provincial también recalcó que “hay circunstancias en las que contigentes de trabajadores de aquí que estuvieron trabajando fuera de la provincia vuelven en un colectivo y puede venir alguien con síntomas; a esos se los deriva al hospital, pero al resto del grupo hay que aislarlo y para eso está este lugar porque no pueden ir a sus casas”.

Por otro lado el titular del Ejecutivo provincial destacó que “este es un gran esfuerzo que está haciendo la municipalidad con sus propios recursos, y va a cumplir con todos los criterios sanitarios para albergar a los pacientes de baja complejidad. Este es el esfuerzo que tenemos que hacer entre todos, ojalá que a esto no lo utilicemos. Pero vemos lo que está pasando en el mundo y nos tenemos que preparar con todo lo que tengamos a nuestro alcance”, cerró.

Por su parte el intendente Marcelo Herrera especificó que “en este lugar estamos preparando, en una primera etapa, un centro de aislamiento con 28 camas para atender a pacientes con enfermedad leve, y en caso de gravedad serán trasladados. En una segunda etapa se pueden poner 28 camas más. Además el lugar cuenta con sala de enfermería totalmente aislada y un lugar para médicos también”.

Finalmente la asesora del gabinete del Gobierno, Marcela Herrera, agregó que en Simoca “se dispusieron controles en todos los accesos con termómetros digitales y también una cabina de desinfección para personas y vehículos. Igual en el ingreso del hospital”. Por otro lado bregó porque la gente siga cumpliendo con el aislamiento. “Aquí la gente está tomando conciencia de que es la herramienta más importante que tenemos para protegernos”.