Logo COE - Comité Operativo de Emergencia - Tucumán Gobierno de Tucuman

20 de Abril de 2020

Coronavirus: Octavo día sin infectados y Manzur pide “redoblar esfuerzos”

De esta forma siguen siendo 30 los pacientes contagiados, de los cuales tres ya fueron dados de alta y cuatro fallecieron.

Por octavo día consecutivo no se registraron casos positivos de COVID-19 en Tucumán, según el informe diario vespertino que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación. De esta forma siguen siendo 30 los pacientes contagiados, de los cuales tres ya fueron dados de alta y cuatro fallecieron.

Nos tenemos que preparar para dar respuesta porque un porcentaje de los pacientes con coronavirus se complican y requieren en máximo nivel de internación en salas de terapia intensiva que deben estar disponibles, con toda la tecnología y el equipo médico para asistirlo”. (Juan Manzur, gobernador)

En una de sus recorridas del domingo a centros asistenciales, el Gobernador aseguró que seguirán “redoblando el esfuerzo, poniendo a punto y aumentando nuestra capacidad de respuesta en todos nuestros hospitales a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Hoy domingo fueron confirmados 102 nuevos casos con coronavirus en el pais. Con estos registros, suman 2.941 positivos en Argentina.

Del total de esos casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 134.