Liliana Gordillo contó que a diario asisten asintomáticos que son contacto estrecho.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) convocó este martes a los intendentes de los municipios del Gran San Miguel de Tucumán para analizar las restricciones por la pandemia de Covid-19. En la reunión participaron representantes de la capital tucumana; Yerba Buena; Tafí Viejo; Banda del Río Salí; Las Talitas y Alderetes.
El Comité Operativo de Emergencia adecuó mediante nuevas resoluciones lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia que dio a conocer el Gobierno nacional días atrás (792/20), al establecer que San Miguel de Tucumán vuelva al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), aunque dispuso algunas excepciones.
En la actualidad la labor y el perfil del técnico de laboratorio va reinventándose, adaptándose a todos los cambios que la salud pública necesita. Antes estaba abocado a tareas específicas mientras que ahora están más capacitados.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) definió limitar desde este sabado 10 de octubre la circulación entre municipios entre las 18 y las 23.30 de lunes a viernes y los fines de semana y feriados desde las 15 hasta las 23.30, para aquellas personas que no cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional. Asimismo, seguirán vigentes todas las actividades habilitadas, a las que se suma la reapertura de los cementerios.