El objetivo es detectar pacientes asintomáticos de coronavirus en lugares de mucha circulación.
El objetivo de las jornadas de trabajo de los equipos interdisciplinarios es realizar un rastreo en aquellas manzanas en las que viven personas con coronavirus. En base a esto, poder controlar contactos estrechos y realizar las derivaciones y aislamientos oportunos según los diferentes casos.
Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, consideró que “la reapertura de los aeropuertos es una noticia alentadora, un primer paso para que podamos pensar en recibir turistas en los próximos meses”.
En el marco de la emergencia sanitaria vigente, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, anunció la reapertura de los servicios de transporte público terrestre interjurisdiccionales. El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva, explicó que mediante una resolución, se permitirá el traslado de personas de distintas provincias, dentro de los grupos esenciales, trabajadores esenciales o pasajeros por fuerza mayor (casos de salud).
Los datos, proporcionados por el Ministerio de Salud, notificó que los tucumanos recuperados son 22.097 y durante el primer corte informativo de la jornada, hubo 939 afectados por el patógeno.