Tucumán atraviesa por la pandemia de Covid-19 un momento epidemiológico que el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, califica cómo crítico y es por ello -asegura- que es necesario bajar la circulación de personas cumpliendo al máximo las recomendaciones y restricciones que alcanzan a los tucumanos.
El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la evolución de la pandemia de coronavirus que afecta al país y pidió prudencia a la población para evitar contagios en la provincia. Al mismo tiempo sostuvo que se deben analizar los resultados estadísticos a futuro vinculados a la cantidad de infectados.
Como todos los martes, luego de la sala de situación de los lunes, la ministra de salud, Rossana Chahla, convoca al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria para analizar la situación epidemiológica de la provincia y adaptar todas las estrategias sanitarias para enfrentar la pandemia.
Acompañar, comentó Morales, nace por iniciativa de la titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla, que a partir de los lineamientos ministeriales establecidos desde la primera gestión a su cargo, prioriza como uno de los pilares de la atención la humanización de los cuidados.
El Servicio de Rehabilitación del Hospital Avellaneda está formado por médicos fisiatras, psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales que se ponen a disposición de los pacientes para la rehabilitación en diferentes áreas.