El Ministerio de Salud Pública informó que se suman trece nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando así 129 positivos desde que comenzó la pandemia.
Los controles policiales y sanitarios fueron reforzados durante este fin de semana en todos los puestos fronterizos habilitados para el ingreso de vehículos que vienen a la provincia o van de paso con otro destino. En ese marco, se ampliaron los horarios de exámenes sanitarios y se dará prioridad a los camiones de carga perecedera.
Esta medida busca detectar infectados con coronavirus en la tripulación de los camiones y que provengan de provincias donde haya circulación viral.
El Ministerio de Salud Pública comunicó este viernes que en horas de la mañana, se dio inicio a un bloqueo de foco en una zona poblacional de Lastenia, por parte de los equipos de Respuesta Rápida, dependientes de la Dirección de Epidemiología, a raíz de la confirmación de ocho casos positivos de Covid-19, que corresponden a familiares directos de un hombre de 68 años, informado días atrás como el caso 97.
Vigliocco recorrió el policlínico Santa Rita para supervisar que los trabajadores estén protegidos.